29 de mayo de 2012

Hoy Soy, mañana de otra forma también


Hay  mujeres que se obedecen al cántico de una espuma que se desvanece sin llegar a su esperada orilla, para batallar disparando balas de miedos y cobardía. Pero eso también vale y me vale
Como dije desde un principio: es mi principio que quepamos todas y de no HUIR pavorosamente de los mil encantamientos de Odiseo. Mientras tanto, shhhhh shhhhh shhhhh ven y te acuno, niña, mira que ya te conozco porque sé parir y amamantar, mientras tanto, aguarda silentemente hasta que llegue el día primero, te darás cuenta de lo que eres, de lo que soy, de lo que somos.

"Siempre esta sensación de inquietud. De esperar más. Hoy son las mariposas y mañana será la tristeza inexplicable, el aburrimiento o la actividad desenfrenada por arreglar este o aquel cuarto, por coser, por ir aquí o allá a hacer mandados, mientras trato de tapar el universo con un dedo, hacer mi felicidad con ingredientes de receta de cocina, chupándome los dedos a ratos sintiendo que nunca podré llenarme, que soy un barril sin fondo, sabiendo que no me conformaré nunca pero buscando absurdamente conformarme mientras  mi cuerpo y  mi mente se abren, se extienden como poros infinitos donde anida una mujer que hubiera deseado ser pájaro, mar, estrella, vientre profundo dando a luz universos, novas relucientes... y ando reventando palomitas de maíz en el cerebro, blancas motitas de algodón, ráfagas de poemas que me asaltan todo el día y hacen que quiera inflamarme como globo para llenar el mundo, la naturaleza, para empaparme de todo y estar en todas partes, viviendo una y mil vidas diferentes... Mas he de recordar que estoy aquí y que seguiré anhelando, agarrando pizquitas de claridad, haciendo yo misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde-color de tiempo con el que he soñado vivir alguna vez en Venus".


Gioconda Belli
(Nicaragua)



2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que has vuelto a las andadas! Me encanta Gioconda Belli, la estoy leyendo gracias a Mariana y la disfruto mucho,me hace sentir que ha valido la pena haber nacido mujer. A veces esta sociedad nos hace odiar hasta nuestro sexo, personas como Gioconda lo reivindican. Un beso Indira. Gracias por tus hermosos regalos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Minina! Que bueno que lees a Gioconda, y sí, ciertamente, ella es una de las mejores referencias de todo lo que implica este hermoso género. Muchos besos

    ResponderEliminar

Opina sin caer en calificaciones. Recuerda que somos distint@s, por eso, cabemos tod@s!