6 de noviembre de 2011

ANATOMÍA DEL CALENDARIO

Calendario de fertilidad femenina
Por las carreteras llenas de anécdotas y pesares me detuve a sentir lo que cada quien  me hablaba cuando tomaba mi mano.

Salía huyendo de las mentiras que conformes a su estima y estigma plenitud de sus razones no hubo manera de convencer, mediante los besos y corazones llenitos de migas de pan caliente, lo adormilado que se encontraba, y sobre mí solo hallaba plenitud de confianza y estabilidad.

Hoy, un domingo impuesto por los calendarios egocéntricos de los romanos, sé que no hay otra manera de caminar que con los pies pintados de suelos y piedras pateadas, tomadas para lanzarlas al lago de mi alma y que rebotan tantas veces como las he sentido.

La alegría se desprende de las espumas blanquitas para arrojarla a la plegaria amorosa y necesaria a  la sencillez de mirarte y nada más. Te aspiro y me aspiro. Madera fina que se moldea como el barro para encontrar la belleza que quieres enseñarme. 

Hoy, domingo impuesto por los calendarios habituales de una agenda la cual no miro, se hace presente con un café, la presencia y la pertinencia de mi conciencia para saborear amores, política, hijas, familia y todo aquello con lo que lo externo, los que me ven, aman y odian aseguran que soy. Pues, me acomodo y me regocijo en una amable hamaca para mecer pensamientos que no contaminen. 

Entrega de Mujer
Es placentero verse como es sin que nadie te mire. Es andar desnuda por el templo donde vivo, rascándote una nalga sin tener que mirar a los lados, o que te caigas de una escalera sin que nadie aguante su risa con prudencia. 

La mañana se viste, se arregla y se empeña en correr a lo largo de un despertar de muchas vidas, unas más vacías que otras. 

Sin embargo, el calendario, los astros, el mar y su oleaje, la rotación del planeta, las estaciones, el heladero y mis pies pintados transcurren como si no les importara lo que siento. Pues, me apego a mi calendario: Amar, cantar, besar, rezar, con días más intensos que otros, con momentos para añorar, otros para caminar, para discutir, para ser más o menos fértil al amor y sin mirar a los lados sino a lo que soy.

__________________________________________________________
Jezebel - SADE

TRADUCCIÓN:

Jezabel no nació con una cuchara de plata en la boca
Probablemente tenía menos de cada uno de nosotros
Sin embargo, cuando ella sabía cómo caminar sabía
Cómo tumbar la casa
No se puede culpar por su belleza
Gana con las manos hacia abajo
Jezabel, lo que es una belle
Parece una princesa con su vestido nuevo
¿Cómo conseguiste que
¿De verdad quiere saber, dijo
Al parecer, ella está en camino
Es más, mucho más que un sueño
Se puso sus medias y zapatos
No tenía nada que perder - dijo que valió la pena

Para llegar a la cima
Y el sol va a brillar
Cada invierno era una guerra, dijo
Quiero lo que es mío

Jezabel Jezabel
No se tratan de negar de dónde venía
Se puede ver en su orgullo
Y el cuervo en los ojos
Trate de mostrar su mejor manera
Ella te dirá que no sabe lo que te has perdido
Y por el tiempo que parpadea sabes que no se escucha

Para llegar a la cima, dijo
Y el sol va a brillar
Cada invierno era una guerra, dijo
Quiero lo que es mío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sin caer en calificaciones. Recuerda que somos distint@s, por eso, cabemos tod@s!